Capriles: El 2024 tiene que ser el año del pueblo venezolano, este país siempre valdrá la pena #27Ene

-

- Publicidad -

El político Henrique Capriles Radonski, luego de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo inhabilita políticamente por 15 años, a través de su cuenta en la red social X, expresó: “lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de cambio de los venezolanos”.

“El sueño de tener un país donde la Constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos. Donde el Gobierno se ocupe de darle bienestar y calidad de vida a la gente. Donde llegar a viejo sea un premio y no un castigo. Una Venezuela para todos, democrática, donde tengan todos los venezolanos oportunidades, prosperidad, donde nadie se vaya y los que se fueron puedan regresar porque su país es tierra de bienestar. Hoy más que nunca, que nada ni nadie nos saque de la ruta electoral”, es el mensaje que dio Capriles a través de la red social, enumerando algunas razones por la que los venezolanos requieren de un cambio político.

- Publicidad -

Recordemos que, el TSJ declaró improcedente y sin lugar el recurso de nulidad interpuesto por el líder opositor Henrique Capriles contra su inhabilitación política por 15 años, dictada por la Contraloría General de la República en 2017.

El TSJ afirmó que la solicitud de Capriles no cumplía con los requisitos del Acuerdo de Barbados, firmado en octubre del 2023 entre el régimen nacional y la fracción opositora de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El fallo del TSJ se produce luego de que, el mismo órgano anunciara que, en el ámbito de los acuerdos para garantizar la transparencia y la participación en las elecciones presidenciales previstas para este año, publicaría las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación que solicitaron ser revisados. Entre los acuerdos pactados en Barbados, las partes establecieron un mecanismo para la eventual resolución de las inhabilitaciones políticas que impiden a varios antichavistas competir en los comicios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -