Voluntad Popular: Una elección sin María Corina Machado no es una elección libre #27Ene

-

- Publicidad -

El partido político Voluntad Popular, emitió un comunicado la noche del viernes, a través de su cuenta en la red social X, en el que rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en inhabilitar políticamente por 15 años más, a María Corina Machado, lo cual no le permite participar en las elecciones presidenciales previstas para este año.

“El régimen de Nicolás Maduro, a través de su bufete personal, el TSJ, destruyó lo acordado en Barbados ratificando una supuesta inhabilitación ilegal e ilegítima en contra de nuestra candidata María Corina Machado”, expresa el documento en el que ratifican que “Maduro mató el Acuerdo de Barbados”.

- Publicidad -

El partido naranja exige a la comunidad internacional “no tolerar este nuevo atropello del régimen chavista en contra de la voluntad popular del pueblo de Venezuela. Maduro debe entender que no permitirle a los venezolanos una elección libre y competitiva que abra la puerta a una transición pacífica y ordenada en nuestro país tiene y tendrá consecuencias”.

Cabe recordar, que el TSJ declaró “improcedente” el recurso de amparo que presentó Machado y “sin lugar” el reclamo que interpuso contra la resolución que la inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos. Según la sentencia, Machado está involucrada en “la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó”, que habría propiciado “el bloqueo criminal” a Venezuela y “el despojo descarado” de sus activos en el exterior.

La dirigente opositora en un mensaje difundido por sus redes sociales, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya decidido acabar con el Acuerdo de Barbados, el pacto firmado el año pasado entre el régimen y la oposición, que buscaba una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana.

- Publicidad -

“Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”, escribió a través de X, agregando que “Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -