Gobierno de Argentina lamentó la inhabilitación de María Corina Machado #28Ene

-

- Publicidad -

El gobierno de Argentina, a través de un comunicado emitido la tarde del sábado, lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado.

El Ejecutivo encabezado por Javier Milei afirmó que “sigue con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado”, reseña el documento de su Cancillería.

- Publicidad -

En el texto, agregó que el país “reafirma su compromiso en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos” y expresó su deseo de que pronto se celebren elecciones presidenciales “democráticas, transparentes, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa”, según la agencia internacional EFE.

Recordemos que ambas fracciones (oposición y chavismo) participantes en el diálogo, se pronunciaron la tarde del sábado con respecto a las decisiones emitidas por el TSJ.

En primer lugar la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación expresó que no fueron cumplidos los Acuerdos de Barbados y que hubo “dos largas suspensiones de la Mesa de Negociación» y que ellos nunca se pararon de la mesa, «es propicio recordar todo el proceso”, dijo Gerardo Blyde, jefe negociador de la oposición.

- Publicidad -

Luego se pronunció el integrante de la delegación chavista en el diálogo, Héctor Rodríguez, y aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha cumplido “cabalmente” con los acuerdos firmados en Barbados.

“Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos. Queremos que el mundo sepa que las instituciones venezolanas no acepta amenazas ni chantajes”, sentenció el también gobernador de Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -