La OEA sobre Venezuela: Los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados #28Ene

-

- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su Secretaría General emitió un comunicado, este domingo 28 de enero, sobre “las acciones recientes de la dictadura venezolana de enjuiciamiento y prisión política de opositores”, el cual fue publicado en su página web y compartido en la cuenta @OEA_oficial en la red social X.

En el documento destacan que los hechos ejecutados por el régimen nacional “ya dejaron en claro que la dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes”.

- Publicidad -

“Los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado”, se lee en el segundo párrafo.

Prosigue el documento: “El liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo. Sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias”.

Hacen saber que, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), seguirá “pronunciándose y denunciando a la dictadura y sus autoridades, y no abandonará jamás la lucha por devolver la democracia a Venezuela. No debemos nunca creer que esta dictadura cumplirá acuerdos y compromisos asumidos, lo mas recurrente ha sido siempre la violación de los mismos”.

- Publicidad -

Y que a su vez, no retrocederán “jamás” en su empeño de que haya justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos “por parte de los dictadores”, con base en los principios de verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición y, “sobre la base de su respeto, conmina a todos los actores internacionales a sumarse a este proyecto ético», culmina el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -