Radamés Graterol: EEUU debe hacerle cumplir a Maduro el acuerdo de Barbados en el caso de María Corina Machado #28Ene

-

- Publicidad -

A falta de apoyo popular, el gobierno está mostrando que con las Fuerzas Armadas y a través de las instituciones del Estado es fuerte, porque la ratificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia de inhabilitar a María Corina Machado, candidata de la oposición, para ejercer cargos públicos por quince años, forma parte de su proceder y es como decir: “nosotros todavía tenemos el poder y no nos importa la forma como piensa la oposición, ni los Estados Unidos en la adopción de nuestras propias decisiones.”

Así lo establece en su análisis el politólogo Radamés Graterol, quien ha trabajado en campañas electorales en nuestro país y el exterior, al ser entrevistado por El Impulso.

- Publicidad -

Con esa decisión lo que se busca es apatía, desmotivación y frustración en la población y, al mismo tiempo, con la habilitación de cuatro políticos, pretenden generar más división, así de alguna forma que los partidos de oposición se fragmenten en la búsqueda de nuevas opciones electorales ante la inhabilitación de María Corina Machado.

En términos muy criollos: en pelea de burros no se meten los pollinos, porque esto se está discutiendo en un nivel muy alto entre el gobierno de los Estados Unidos y el de Nicolás Maduro. El papel fundamental de los ciudadanos fue expresado formalmente en las primarias. El resto de las decisiones y negociaciones son llevadas en forma muy directa entre ambos gobiernos.

Ahora, observa, ¿Qué es lo que nos preocupa? Ya lo había dicho anteriormente, independientemente de la liberación de cualquier preso político o alguna actuación en pro de la democracia, que valoro cualquier pasito que se dé para resolver la crisis, pero que hasta ahora en las negociaciones o encuentros con el gobierno, la oposición no ha recibido nada en concreto.

- Publicidad -

Se hacen ahora unas habilitaciones con la intención de convocar unos candidatos que le conviene al gobierno para un proceso electoral.

Hay gente que me pregunta si habrá proceso electoral y yo les digo que es probable que ocurra con las mismas características que hubo en el 2018 con varios candidatos y muchas dudas para votar.

Aquí, todos los partidos de oposición, representen o no a la Plataforma Unitaria, saben muy bien qué pasos están dando y los Estados Unidos tienen que mostrar los dientes, definitivamente, que se cumpla con lo que ha conversado con el gobierno y el acuerdo de Barbados en las elecciones presidenciales en el segundo semestre y con las habilitaciones de todas aquellas personas que tengan la intención de presentar su candidatura y en este caso con la figura de María Corina Machado el gobierno ha dicho que nunca se le prometió que María Corina Machado sería habilitada, ni tampoco Henrique Capriles; pero, al final lo que explican los especialistas en Derecho es que no hay razón alguna para que Machado esté inhabilitada. Se trata de un asunto político nada más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -