#PulsoEmpresarial 4 mil pacientes diarios se beneficiarán de la conectividad dotada por Digitel al Hospital Domingo Luciani

-

- Publicidad -

Conexión Social Digitel, dando continuidad a su proyecto de Conectividad para la Salud, ha realizado la  instalación de un enlace dedicado de internet de 50 mbps y el despliegue de una red wifi para cubrir las principales áreas del Hospital Domingo Luciani, entre las que destacan: la unidad de cuidados intensivos, quirófanos, la sala de partos, auditorio, biblioteca, administración, dirección, aulas educativas, piso 4 y el área de planta baja; buscando facilitar el acceso a la información, la comunicación y la educación médica continua de los profesionales de la salud que allí laboran.

“La posibilidad de acceso a internet forma parte de una inversión social de más de 500.000 dólares, que Conexión Social Digitel ha destinado para dar apoyo a más de 27.000 personas, que al año, acuden a este centro hospitalario. Gracias a la tecnología brindada, el hospital ofrece telemedicina, 23 postgrados clínicos, congresos, transmisión de operaciones desde y hacia centros médicos de otros países; permitiendo formar a nuestros médicos para que estén a la vanguardia en el tratamiento de casos. La implementación también hace posible el diagnóstico remoto y las consultas a distancia, por decir solo algunos ejemplos de los beneficios que la conectividad ofrece para la salud de los venezolanos” destacó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel. 

- Publicidad -

La inversión social otorgada por Digitel incluye también la remodelación de la Unidad de Traumatología ubicada en el piso 4 y de los quirófanos, así como la donación de tres incubadoras para la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del hospital, que cuentan con fácil acceso para el monitoreo, la ventilación mecánica neonatal y los procedimientos médicos que requieren los bebés prematuros o con complicaciones al nacer.  

Se realizó la donación de un gasómetro para la atención de pacientes críticos y de un refrigerador para el banco de sangre, buscando reducir el riesgo de complicaciones o muerte de los pacientes. Como complemento, la operadora dotó también al hospital de material de oficina y artículos de mobiliario.

Las acciones realizadas al Hospital Domingo Luciani forman parte del compromiso social de Digitel con el país y con las personas que más lo necesitan, disponiendo de la tecnología y la conectividad al servicio de iniciativas que elevan la calidad de los servicios de salud y multiplican su eficiencia y su alcance.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La pesadilla de Leomaida: 5 años de ahorro para un negocio que se esfuma por la falta de luz en La Mata #22Abr

Un mes sin servicio eléctrico padecen los habitantes del sector La Mata en Cabudare, municipio Palavecino, debido a un transformador dañado, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias entre los residentes, quienes exigen soluciones urgentes a las autoridades.
- Publicidad -
- Publicidad -