Lumiere: IA de Google que te permitirá generar videos a partir de textos #28Ene

-

- Publicidad -

Google busca actualmente cubrir un hueco que hasta ahora no había logrado cubrir ninguna otra empresa con Inteligencia Artificial (IA) de código propietario. Es por ello que presenta Lumiere, una IA capaz de convertir textos e imágenes en vídeo, algo realmente sorprendente y que parece del futuro ya que los resultados logrados son impresionantes.

Ya se había visto trailers de películas creados completamente por IA, de hecho, la IA de Adobe puede reimaginar películas en vertical, pero hasta ahora no había llegado ninguna aplicación que fuera tan potente como la que plantean desde Google DeepMind, reseña La Vanguardia.

- Publicidad -

Las funciones que tiene Lumiere son bastante cuantiosas, la compañía la presentó en su propia página de Github con varias decenas de ejemplos muy funcionales. Se trata de un modelo “text-to-video y image-to-video” que ha sido creado para traer imágenes realistas a la vida y que generalmente nos parezcan realistas. “El problema hasta ahora es que se notaba mucho que los vídeos eran realmente falsos y el movimiento no era para nada dinámico”.

Google decidió cambiar la arquitectura a una que acaban de crear para generar el vídeo entero a la vez, lo que permite “crear un movimiento más realista que los generadores de vídeo actuales que unen fotogramas separados y le añaden súper resolución para que parezca que están conectados entre sí cuando se pasan”.

Entre las funciones preparadas por Google para Lumiere encontramos:

- Publicidad -

Generación estilizada: con una imagen realista de referencia, se pueden crear logos animados o imágenes más caricaturescas.

Estilización de vídeo: puedes coger un vídeo de fuente y pedirle que el objeto o persona que aparece en él tenga un estilo diferente. Como ejemplos, han convertido a una mujer y a un perro en figuras de Origami o incluso han imaginado cómo serían si estuvieran hechos de bloques de madera.

Animación de imágenes ya existentes: En el vídeo se puede ver cómo Lumiere es capaz de animar una fotografía de una mariposa sobre una planta o del fuego de una hoguera, dándole movimiento a imágenes que originalmente estaban quietas.

Imaginar vídeos reales: Lumiere ha sido puesto a prueba para que sea capaz de completar vídeos inacabados o con zonas cortadas. Así, es capaz de rellenar con bastante exactitud vídeos a los que se les han cortado zonas concretas.

Modificación en tiempo real: Si no te gustaba el outfit que llevabas en un vídeo, simplemente selecciona la zona del vestido y podrás cambiar por otro dándole una descripción a la IA.

De esta manera, nos encontramos con un sinfín de posibilidades que pueden mejorar nuestras capacidades de edición de vídeo a la vez que permiten que pueda despegar nuestra creatividad. De momento no está accesible al público sino que han publicado un extenso «paper» mostrando sus avances. Habrá que esperar para poder echarle un vistazo en profundidad, pero de momento lo que han presentado es verdaderamente ambicioso, reseña el medio internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -