#PulsoEmpresarial Sorprende a tu familia con unas deliciosas croquetas de chistorras La Montserratina

-

- Publicidad -

La Chistorra es un embutido es de origen español, específicamente de Navarra, provincia en la que, desde tiempos antiguos, la cría de cerdos permitió a diversas familias de la comunidad el suministro de proteínas de calidad como esta. Además, poco a poco se ha convertido en protagonista de la gastronomía a nivel mundial y en Venezuela no puede faltar en las ocasiones especiales para compartir entre amigos y familia.

La Chistorra de La Montserratina es un producto semi-madurado elaborado a base de carne del cerdo, sales de curado, pimentón español y otras especias y condimentos que avalan la calidad y tradición de los artesanos del sabor. 

- Publicidad -

Opciones de sabor

El sabor característico de la chistorra de los maestros parrilleros siempre se mantendrá y dependerá del gusto de cada quien y las especias con las que sean aderezadas. Generalmente suele mezclarse con sal, pimentón, ajo y hierbas aromáticas como el perejil. La chistorra es de curación media, se conserva forzosamente al frío y se envasa al vacío. La misma requiere una cocción antes de presentarla en la mesa.

La chistorra se ha convertido en un embutido muy solicitado, que cautiva a todo el mundo por su sabor, y se suele consumir frita, a la parrilla, asada, así como acompañando a otros platos como papas y huevos fritos.

Croquetas de Chistorra La Montserratina

Las croquetas de chistorra son una opción de preparación que nos trae el Chef, Esteban Luján para degustar este exquisito embutido de los artesanos del sabor, una receta que sorprenderá a familiares o amigos en una ocasión especial.

- Publicidad -

Ingredientes:

  • Chistorras La Montserratina.
  • Salsa bechamel (Cebolla, Ajo, Mantequilla, Harina todo uso, Leche, Sal y pimienta, Laurel, Nuez Moscada).
  • Pasta de ají dulce (Aceite de oliva, ají dulce).
  • Empanizado (harina de trigo, huevo, sal, pimenta).

Preparación Salsa Bechamel:

  • Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio, una vez líquida, agregue el ajo y la cebolla, sofría hasta que esté transparente, sin que se dore. 
  • Agregue la harina y mezcle constantemente por 3 minutos, hasta que se haga una masa ligera sin grumos y se cocine la harina adquiriendo un color tostado. 
  • Agregue la leche y la hoja de laurel, baje el fuego, y cocine revolviendo con frecuencia hasta que espese sin grumos. 
  • Finalmente sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Se debe retirar la hoja de laurel al finalizar.

Preparación de Chistorra:

  • Retire la tripa del envoltorio, desmenuce la carne, y ponga a cocinar en una sartén a fuego medio, sin aceite. 
  • Retire de la sartén, deje escurrir el aceite, y procese hasta que se triture.

Preparación de Pasta de Ají Dulce:

  • Limpie y corte los vegetales en pedazos grandes, de 2 cm. aproximadamente. 
  • En un sartén a fuego alto ponga a calentar el aceite de oliva, y agregue los vegetales para saltearlos. Luego, retire del sartén y procese hasta obtener una pasta homogénea.

Preparación croquetas de Chistorra: 

  • Coloque en una bandeja la salsa bechamel, la pasta de ají y la Chistorra; mezcle hasta que los tres se integren y luego corrija el punto de sal y pimienta. 
  • Expanda la mezcla en la bandeja, tape con papel plástico transparente para envolver y lleve a la nevera hasta el día siguiente. 
  • Transcurrido el tiempo, cuando se saque la mezcla de la nevera la textura permitirá moldearla a la forma que se desee. 
  • Luego, pase las croquetas primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. 
  • En una olla ponga a calentar aceite, y cuando esté suficientemente caliente, agregue las croquetas y deje freír hasta que se doren. ¡Listo, a disfrutar y compartir!

En las redes sociales de @LaMontserratina en Facebook, Twitter e Instagram, se puede conocer más del portafolio de la marca, así como otras recetas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -