Guillermo Palacios denuncia brote de malaria en el caserío Sicare del municipio Torres #31Ene

-

- Publicidad -

Guillermo Palacios, dirigente político y miembro del bloque parlamentario, denunció un brote de malaria en el caserío Sicare de Carora destacando que se han registrado al menos 80 casos desde diciembre de 2023.

Las fuentes de esta información son comunitarias, explicó Palacios, quien dijo a El Impulso que al hospital de Carora también han acudido pacientes infectados del sector Palmarito, ubicado después del peaje Jacinto Lara en la autopista centroccidental Lara-Zulia.

- Publicidad -

Leer también: Llaman a reforzar el control ante aumento de casos de dengue en la región #29Ene

La malaria, que se consideraba erradicada en Venezuela, se está propagando en Carora, según el político, hasta la fecha se han registrado más de 100 casos, destacando la opacidad en las cifras oficiales y la inacción del régimen de Nicolás Maduro, en atención a la situación sanitaria, así como informando a la colectividad.

El problema es grave y requiere ser atendido rápidamente debido a la crisis humanitaria en el país y la debilidad del sistema sanitario, señaló el diputado Palacios, exigiendo al régimen de Maduro que ponga toda su capacidad y los entes necesarios para atender esta epidemia.

- Publicidad -

En Venezuela, la malaria se ha venido incrementando en los últimos 20 años, especialmente en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, debido a la minería en la selva y la inestabilidad social.

Sin embargo, Palacios destacó que en el año 2021, se ha duplicado la cantidad de estados afectados, pasando de 9 a 18. Ahora Venezuela es el país con mayor proporción de casos de malaria en América. En el estado de Lara, junto con Yaracuy y Cojedes, también se han reportado casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -