Al menos 3,5 millones de jóvenes necesitan inscribirse en el registro electoral #31Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La iniciativa Toma el Control, que promueve la participación en las elecciones presidenciales, advirtió el pasado lunes, 29 de enero, que al menos 3,5 millones de jóvenes necesitan inscribirse en el Registro Electoral.

- Publicidad -

Mediante una publicación hecha en X (antes Twitter), Toma el Control instó a los jóvenes a inscribirse: «El voto es tu superpoder en este juego», señaló.

Según explica la iniciativa, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estimó que para el 20 de junio del 2023, la población venezolana proyectaría un total de 33.728.624 habitantes.

Asimismo, recordaron que el 22 de octubre del 2023 el Consejo Nacional Electoral informó que el Registro Electoral definitivo contaba con 21.027.120 electores habilitados.

- Publicidad -

También, indicaron que, según estimaciones, en Venezuela hay alrededor de 7 millones de jóvenes entre los 17 y los 29 años. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), esta cifra representa cerca del 20 % de la población total en el país.

De esa cantidad de jóvenes, aproximadamente 3,5 millones necesitan inscribirse en el Registro Electoral.

En ese sentido, Toma el Control invitó a los jóvenes a inscribirse y participar como electores en los próximos comicios presidenciales.

«Toma El Control es una plataforma para facilitar el ejercicio del derecho a elegir de todos los venezolanos, y en especial de los jóvenes. Es decir, a través de Toma El Control, te facilitaremos y guiaremos para lograr el objetivo de recuperar el derecho a elegir en Venezuela», reza la descripción de la iniciativa en su página web.

La plataforma ayudará a los jóvenes a inscribirse RE o cambiarse al centro de votación de su preferencia.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -