El Bolívar cierra enero con una depreciación del 1,1% frente al dólar #1Feb

-

- Publicidad -

El bolívar venezolano cerró el mes de enero con una depreciación del 1,1% frente al dólar estadounidense, la divisa que se usa como base para calcular los precios en el país, según el reporte publicado este miércoles por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el cierre de este miércoles 31 de enero de 2024, un dólar se tasa en Venezuela en 36,26 bolívares, lo que muestra un encarecimiento del 1,11% en la tarifa respecto al 2 de enero, cuando la primera cotización del año fue de 35,86 bolívares.

- Publicidad -

Esta devaluación muestra la estabilización de la moneda local, que comenzó el año con una leve recuperación del 0,25% frente al dólar. El tipo de cambio finalizó en 35,95 bolívares por dólar el año pasado, cuando el signo venezolano perdió el 51,18% de su valor frente a la divisa norteamericana.

Lee también: FMI estima un crecimiento económico mundial de 3,1% para este año 

En octubre de 2023, la moneda venezolana se había depreciado 49,58% frente al dólar entre enero y octubre de ese año, situándose en 34,81 bolívares por divisa según el último tipo de cambio oficial.

- Publicidad -

De acuerdo a estimaciones de economistas y firmas financieras, la pérdida de valor del bolívar podría ser similar a la registrada el año pasado, con una depreciación de hasta 70% para el cierre del año, a una tasa que supere los 50 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -