El presidente colombiano, Gustavo Petro, fue nominado al Nobel de la Paz 2024 #1Feb

-

- Publicidad -

El presidente colombiano, Gustavo Petro, agradeció este jueves al diputado ecologista noruego Rasmus Hansson la nominación al Nobel de la Paz 2024 y se comprometió a seguir luchando por alcanzar la paz en el país.

«Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

- Publicidad -

Rasmus Hansson, uno de los tres diputados de Los Verdes en el Parlamento noruego, justificó la nominación de Petro por su trabajo por la paz, que considera una «inspiración» para el mundo.

«Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia», declaró Hansson.

Lee también: Maduro llama «doña violencia, doña odio» a María Corina y aseguró que su inhabilitación «ya es cosa juzgada»

- Publicidad -

El Gobierno de Petro tiene diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las antiguas FARC.

Según Hansson, el presidente Petro apuesta por negociaciones «incluyentes», en las que las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los grupos marginales también participan.

Cabe recordar que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) recibió el Nobel de la Paz en 2016 por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado en el país, tras firmar un acuerdo con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -