Elecciones presidenciales venezolanas podrían adelantarse a marzo, según Diosdado Cabello #1Feb

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insinuó este miércoles que las elecciones presidenciales de 2024 podrían celebrarse en marzo. 

“Al paso que vamos, las elecciones pueden ser en marzo”, comentó Cabello durante la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando.

- Publicidad -

Aunque no hizo ningún anuncio oficial, Cabello, quien también es diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, sugirió que todo es posible con respecto a la fecha de las elecciones. Estas declaraciones se producen dos semanas después de que hiciera un comentario similar “jugando”.

Asimismo, Oscar Shemel, presidente de Hinterlaces, afirmó más temprano el mismo miércoles que las elecciones estaban programadas para mayo de este año.

Lee también: Velásquez a Garrido: Quienes pregonan un sustituto son colaboradores de Maduro

- Publicidad -

En otro orden de ideas, Cabello se refirió a las leyes venezolanas para aquellos que actúan en contra del Estado. En particular, mencionó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, a quien se le confirmó el pasado viernes su inhabilitación para cargos públicos por 15 años.

Cabello comparó la ley de Estados Unidos “sobre los traidores al Estado”, señalando que la normativa estadounidense indica que las personas que atenten contra la integridad del país, al sublevarse o unirse con los enemigos, enfrentan sanciones más severas que en Venezuela.

Destacó que los políticos aliados con los enemigos de Estados Unidos serán condenados a prisión, multas e incluso la muerte. Además, quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida una vez que se determina que atentan contra el gobierno estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -