La UCLA entre las cinco mejores universidades de Venezuela en investigación científica #5Feb

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ha sido clasificada entre las cinco principales universidades de Venezuela en términos de investigación científica, según el Ranking Web of Universities

Este reconocimiento destaca a la UCLA entre 71 instituciones de educación superior en el país, basándose en la presencia, visibilidad y acceso web de las universidades.

- Publicidad -

El primer lugar en Venezuela lo ocupa la Universidad Central de Venezuela (UCV), seguida por la Universidad de los Andes (ULA), Mérida, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Carabobo y, en quinto lugar, la UCLA.

En el contexto latinoamericano, la UCLA ocupa el puesto número 394 en el Ranking Web, mientras que mundialmente se sitúa en el puesto 4.496 entre las 32 mil instituciones de educación superior que clasifica. Estas posiciones reflejan el impacto global de la UCLA y su contribución significativa a la comunidad académica internacional.

La clasificación se basa en la evaluación de indicadores compuestos que consideran el volumen de publicaciones científicas en la web, la visibilidad y el impacto de las investigaciones según la cantidad de enlaces externos que recibieron, medidos por las citas de otros sitios web. Este enfoque garantiza una evaluación integral y precisa de la presencia en la web y el rendimiento de las universidades.

- Publicidad -

El ranking es publicado por Cybermetrics Lab, un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en Madrid. La premisa del ranking es que la presencia en la web es un indicador confiable del desempeño y prestigio global de las universidades y, como tal, es una forma indirecta de medir todas las misiones universitarias, incluyendo la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -