Venezuela asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Bioética de la UNESCO #6Feb

-

- Publicidad -

La Delegación Permanente de Venezuela ha sido elegida para ocupar la vicepresidencia del Comité Intergubernamental de Bioética de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante 2024-2026, un reconocimiento a sus esfuerzos en el campo de la ciencia y la tecnología.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, liderará este compromiso, según lo confirmado por la delegación venezolana en el organismo.

- Publicidad -

Como vicepresidenta del Comité, Venezuela supervisará la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos y las recomendaciones sobre ética de la inteligencia artificial.

También trabajará en una recomendación de la Unesco sobre ética en neurotecnología y protección de los derechos humanos en relación con esta tecnología, con especial atención a las personas con discapacidad.

En la ceremonia de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023, Jiménez Ramírez, también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, celebró este nombramiento como un homenaje a los científicos de Venezuela. 

- Publicidad -

La Comisión de Bioética de la Unesco, compuesta por 36 expertos independientes nombrados por el director general del organismo, fomenta el diálogo entre los Estados Miembros sobre cuestiones éticas en las ciencias de la vida y sus aplicaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -