Capriles: Quienes están en el poder han abandonado a trabajadores, jubilados y pensionados #9Feb

-

- Publicidad -

El dirigente político Henrique Capriles, afirmó que la administración de Nicolás Maduro ha «abandonado» a los trabajadores del sector público, jubilados y pensionados.

La afirmación la realizó al referirse a las manifestaciones registradas en el país durante el primer mes del año, que según indicó el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, fueron 74 conflictos laborales.

- Publicidad -

«Cifras solo de enero 2024, resultado de un abandono absoluto de los empleados públicos, jubilados y pensionados por parte de quienes están en el poder. Casi dos años han pasado desde la última vez que recibieron un aumento real, casi dos años cobrando 130Bs AL MES sin beneficios ni mejorías», expresó Capriles mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter.

Lea también: Inaesin registró 74 conflictos laborales en enero de 2024

«Razones sobran para que nuestra gente exija mejores condiciones de vida desde cada espacio posible. Los venezolanos quieren cambiar la dirección del país y obtener las oportunidades que sueñen. ¡Esa Venezuela es posible y vale la pena!», agregó.

Cabe resaltar que con un total de 74 conflictos laborales arrancó el  año 2024, de los cuales 67,57%  fueron protagonizados por trabajadores del sector educación, identificó el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical. Por su parte, el personal sanitario ocupó el segundo lugar al participar en 9,46% de las protestas registradas en enero.

En efecto, si bien el número total de reclamos y denuncias laborales es 58,42% menor a las 178 contabilizadas en enero de 2023, la actuación de empleados de la educación fue mayor en términos porcentuales: en enero de 2023 fue de 38,76%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Velásquez: El 28-J está marcado como el día histórico de la gran victoria democrática #11Mar

Andrés Velásquez, dirigente político, aseguró que el 28 de julio "está marcado en la conciencia de la población como el día histórico de la gran victoria democrática".
- Publicidad -

Debes leer

Especialista asegura que opacidad oficial en Venezuela impide verificar avances en materia de cambio climático #14Mar

La líder del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), bióloga y doctora en Desarrollo Sostenible, Alicia Villamizar, aseguró que la ausencia de canales para verificar la información sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno venezolano para cumplir con su propósito de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, impiden que la comunidad científica pueda verificar los avances.
- Publicidad -
- Publicidad -