‘Forrest Gump’, la película que te hará llorar y reír, se despide de Netflix #10Feb

-

- Publicidad -

Si hay una película que ha marcado a varias generaciones, esa es ‘Forrest Gump’. La obra maestra de Robert Zemeckis, estrenada en 1994, nos cuenta la vida de un hombre sencillo y bondadoso que vive en primera persona algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Con un reparto encabezado por el inolvidable Tom Hanks, la película nos regala momentos de humor, drama, romance y aventura, mientras nos enseña el valor de la amistad, el amor y la perseverancia. ‘Forrest Gump’ es una de esas joyas del cine que no te cansas de ver, pero si quieres disfrutarla una vez más, date prisa, porque el próximo 14 de febrero dejará de estar disponible en Netflix. Te contamos algunas curiosidades de esta cinta que ganó 6 premios Oscar y se convirtió en un clásico.

- Publicidad -

Una lección de historia con efectos especiales

‘Forrest Gump’ no es solo una película, es también un viaje por la historia de Estados Unidos y del mundo. A través de los ojos de Forrest, un hombre con un coeficiente intelectual por debajo de la media pero con un gran corazón, somos testigos de cómo cambia la sociedad y la cultura desde los años 50 hasta los 80.

Forrest participa en la guerra de Vietnam, conoce al presidente Kennedy, se une al movimiento hippie, se convierte en un héroe nacional y hasta se encuentra con John Lennon y Elvis Presley. Todo ello gracias a los impresionantes efectos visuales creados por Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas, que logró integrar a Forrest en imágenes reales de archivo, haciendo que interactuara con personajes históricos ya fallecidos. El resultado es tan realista que parece que Forrest estuviera realmente allí.

Un reparto de lujo

Tom Hanks se llevó el Oscar al mejor actor por su papel de Forrest Gump, y no es para menos. Su interpretación es magistral, consiguiendo transmitir la inocencia, la bondad y el humor de su personaje. Pero no está solo, le acompañan otros grandes actores y actrices que dan vida a los secundarios que rodean a Forrest. Robin Wright es Jenny, el amor de su vida, una mujer que sufre las consecuencias de una época turbulenta y que busca su lugar en el mundo. Sally Field es la madre de Forrest, una mujer fuerte y cariñosa que le enseña a creer en sí mismo. Gary Sinise es el teniente Dan, un veterano de guerra que pierde las piernas y que se convierte en el mejor amigo de Forrest. Y Haley Joel Osment, el niño que luego protagonizaría ‘El sexto sentido’, debuta en el cine como el hijo de Forrest y Jenny. Todos ellos forman un reparto coral que brilla con luz propia.

- Publicidad -

Una banda sonora memorable

La música es otro de los elementos que hacen de ‘Forrest Gump’ una película inolvidable. La banda sonora está compuesta por canciones de artistas y grupos que marcaron la historia de la música, como los Beach Boys, Fleetwood Mac, Buffalo Springfield, Simon & Garfunkel, Bob Dylan o The Doors. Estas canciones se mezclan con la música original compuesta por Alan Silvestri, que crea temas emotivos y pegadizos que acompañan a las escenas más icónicas de la película. La banda sonora de ‘Forrest Gump’ fue un éxito de ventas y ganó el Grammy al mejor álbum de música para cine o televisión.

Una frase para la posteridad

‘Forrest Gump’ está llena de frases memorables, pero hay una que se ha convertido en un icono de la cultura popular: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Esta frase, que pronuncia Forrest con su característico acento sureño, resume la filosofía de la película y de su protagonista, que afronta la vida con optimismo y curiosidad, sin saber qué le deparará el destino. El acento de Forrest, por cierto, fue inspirado por el actor que interpreta a Forrest de niño, Michael Conner Humphreys, que hablaba así en la vida real. Tom Hanks decidió imitarlo para darle más autenticidad al personaje.

‘Forrest Gump’ es una película que te hará reír, llorar, emocionarte y reflexionar. Es una obra maestra del cine que no puedes perderte. Si aún no la has visto, o quieres volver a verla, date prisa, porque el 14 de febrero se irá de Netflix. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta fábrica de sueños

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -