jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticias#FOTOS Parroquias del municipio Torres eligen a sus consejeros del CLPP #10Feb

#FOTOS Parroquias del municipio Torres eligen a sus consejeros del CLPP #10Feb

-

Este sábado 10 de febrero se inició el proceso de renovación de los consejeros que integrarán el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Torres para el período 2024-2025.

Los habitantes de las parroquias Reyes Vargas y Camacaro participaron activamente en las asambleas de ciudadanos que se realizaron en las plazas Bolívar de sus respectivas capitales.

- Publicidad -

El proceso se basó en los principios democráticos de participación directa y protagónica del pueblo, tal como lo establece la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular. Los ciudadanos postularon y eligieron a sus representantes mediante el voto directo y secreto, y los escrutinios fueron públicos.

En la parroquia Reyes Vargas, se postularon tres candidatos a consejeros parroquiales y cuatro a territoriales. Los electos fueron: Yalimar Camacaro como consejera parroquial, con Omar Montes como suplente; y Telmo Figueroa como consejero territorial, con Joan Catarí como suplente.

Lee también: Violencia y discusiones marcan la reunión del Consejo Local de Planificación Pública en Carora

- Publicidad -

En la parroquia Camacaro, se postularon tres candidatos a consejeros parroquiales y cuatro a territoriales. Los electos fueron: Juana Vizcaya como consejera parroquial, con Carlos Carmona como suplente; Henry Arturo Marchán y Esteban Maramara como consejeros territoriales, con Julio Gómez y Hebert Suárez como suplentes, respectivamente.

Los consejeros electos tendrán la responsabilidad de participar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo del municipio, así como de coordinar con los consejos comunales y otras organizaciones sociales.

El proceso de selección de los consejeros del CLPP continuará en las demás parroquias del municipio, hasta completar la totalidad de los representantes. Una vez culminado, el secretario ad hoc designado por el presidente del CLPP, el alcalde Javier Oropeza, cesará en sus funciones y se procederá a la escogencia del secretario ejecutivo y coordinador técnico permanentes, de acuerdo con la normativa vigente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -