Nueva resolución del INTT limita la velocidad máxima para el transporte público y privado en Venezuela #11Feb

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicó este viernes 9 de febrero una nueva resolución que limita la velocidad máxima permitida para el transporte público y privado.

Según la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, los servicios de transporte público y privado podrán conducir a no más de 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales.

- Publicidad -

La medida tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad.

https://twitter.com/InttContigo/status/1756034714043879876

Cabe recordar que en diciembre, el viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, anunció que los vehículos de carga pesada, con un peso igual o superior a 3500 kilogramos, solo pueden circular a 45 km/h como máximo por las principales autopistas de Venezuela.

Lee también: Así quedó el helicóptero donde murió el expresidente Piñera tras reflotar la aeronave

- Publicidad -

Palencia hizo el anuncio durante la supervisión del dispositivo especial de seguridad vial en autopistas y carreteras, que inició en Caracas. Indicó que el límite de velocidad para vehículos de carga pesada se basa en una resolución del Ministerio del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que busca regularizar la velocidad máxima permitida.

Además, agregó que los vehículos de carga pesada deben usar el canal derecho y no superar los 45 kilómetros por hora. El canal izquierdo es para los vehículos livianos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -