sábado, marzo 2, 2024
InicioDestacados#VIDEO Así quedó el helicóptero donde murió el expresidente Piñera tras reflotar...

#VIDEO Así quedó el helicóptero donde murió el expresidente Piñera tras reflotar la aeronave #11Feb

-

El helicóptero en el que viajaba el ex-presidente chileno Sebastián Piñera, que sufrió un accidente mortal al precipitarse en el Lago Ranco, en el sur de Chile, fue reflotado este sábado desde una profundidad de 28 metros.

Las labores de extracción, que comenzaron a primera hora de este sábado, se prolongaron durante toda la jornada. Según medios locales, en el lugar intervinieron, además de la Armada y los rescatistas privados, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Fiscalía de la región de Los Ríos y Carabineros.

- Publicidad -

El helicóptero, un Robinson R44 matrícula CC-PHP propiedad de Piñera desde 2006, se precipitó sobre el Lago Ranco, un exclusivo balneario a más de 800 kilómetros al sur de la capital. Las tres personas que viajaban con él, su hermana Magdalena, un amigo y el hijo de este, lograron salvarse. Aunque la autopsia confirmó la muerte de Piñera por ahogamiento, la Fiscalía de ese país aún investiga las causas del accidente.

Lee también: Video del presidente Sebastián Piñera jugando con sus nietos conmociona las redes sociales

Uno de los acompañantes del ex-mandatario, Bautista Guerrero, hijo de su amigo Ignacio que viajaba de copiloto, relató en una breve entrevista que “todo fue muy rápido”. Según Guerrero, debido a la poca visibilidad decidieron dar la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y fue entonces cuando se toparon con el agua. “Lo último que escuché bien es que (Piñera) cambiaría de rumbo”, agregó Guerrero.

- Publicidad -

La aeronave será trasladada a la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana, donde se encuentra la capital. Al tratarse de una aeronave pequeña, no cuenta con un registrador de vuelo o ‘caja negra’, que podría haber proporcionado información sobre los últimos segundos que el helicóptero estuvo en el aire.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Biden dice que EEUU arrojará desde el aire ayuda humanitaria a Gaza #2Mar

El presidente Joe Biden dijo el viernes que Estados Unidos comenzará a arrojar ayuda humanitaria desde el aire sobre Gaza, un día después de que más de 100 palestinos murieron durante un encuentro caótico con soldados israelíes.
- Publicidad -
- Publicidad -