sábado, marzo 2, 2024
InicioDestacadosMaría Corina sobre la detención de Rocío San Miguel: "Alertamos al mundo...

María Corina sobre la detención de Rocío San Miguel: «Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa» #11Feb

-

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la detención de Rocío San Miguel, reconocida defensora de derechos humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano.

Machado hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional con San Miguel y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela. “Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa”, escribió en sus redes sociales.

- Publicidad -

Ante esto el partido político Vente Venezuela expresó su rechazo y condena a la detención de San Miguel. La organización denunció que “cuerpos represores detienen a la defensora de DDHH Rocío San Miguel y hasta el momento se desconoce su paradero”. Acusaron al régimen de Nicolás Maduro de continuar arremetiendo contra la sociedad civil como parte de un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos.

Lee también: Provea confirma detención de Rocío San Miguel, activista y defensora de derechos humanos en Venezuela 

San Miguel, de 57 años, experta en seguridad, defensa y Fuerza Armada Nacional, fue detenida el viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando intentaba salir del país rumbo a España, según informó la ONG Provea.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Biden dice que EEUU arrojará desde el aire ayuda humanitaria a Gaza #2Mar

El presidente Joe Biden dijo el viernes que Estados Unidos comenzará a arrojar ayuda humanitaria desde el aire sobre Gaza, un día después de que más de 100 palestinos murieron durante un encuentro caótico con soldados israelíes.
- Publicidad -
- Publicidad -