#VIDEO La directora venezolana Claudia Pinto ganó premio Goya por su documental “Mientras seas tú, aquí y ahora” #11Feb

-

- Publicidad -

La directora venezolana radicada en España, Claudia Pinto, recibió el Premio Goya a la Mejor Película Documental por “Mientras seas tú, aquí y ahora”, un documental íntimo que muestra la vida de la actriz Carme Elías, quien fue diagnosticada con Alzheimer en 2011.

El documental, cuyo origen es el libro autobiográfico de Elías “Cuando ya no sea yo”, compitió con otros destacados documentales como “Esta ambición desmedida”, “Contigo, contigo y sin mí”, “Iberia infinita”, y “Caleta Palace”.

- Publicidad -

Elías, ganadora de un Goya en 2009 por “Camino”, es la protagonista absoluta de este documental. En él, la actriz repasa su vida y se confía a su amiga, la directora Claudia Pinto, con quien rodaba “Las consecuencias” cuando empezó a notar los primeros síntomas de su enfermedad.

En 2022, Elías hizo público su diagnóstico y, junto a Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que comenzó como una película secreta y sin pretensiones, terminó convirtiéndose en «una contundente invitación a vivir el presente, un pacto de amor y amistad».

Lee también: Simón: La película venezolana que ha sido nominada al Goya

- Publicidad -

“Carme me dijo ayer: Si esto llega a pasar (el premio) es tu regalo, y si no, salgo a comprarte algo. No sabía que se podía estar tan triste y feliz a la vez. Si algo he aprendido en estos años con Carme es a celebrar la vida. Carme, nos escuchas y estás feliz porque esto está corriendo. Estos aplausos también son para ti. Por tu coraje, por tu generosidad por el cariño que le das a tu profesión”, dijo Pinto al recibir el premio.

Pinto también dedicó el premio a las personas que sufren Alzheimer y a las familias que las sostienen.

La película se estrenó en el Festival de San Sebastián, en la sección Made in Spain, y ganó el Premio Gaudí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -