#VIDEO Simón: La película venezolana que ha sido nominada al Goya #30Nov

-

- Publicidad -

El filme de Diego Vicentini, que narra la historia de un joven que huye de la represión en Venezuela, competirá como Mejor Película Iberoamericana en la 38ª edición de los premios del cine español.

La película Simón, escrita y dirigida por el cineasta venezolano Diego Vicentini, ha sido nominada este jueves como mejor película iberoamericana a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Valladolid, España.

- Publicidad -

El largometraje, que se estrenó en 2023, cuenta la historia de Simón (Christian McGaffney), un valiente líder estudiantil que, tras ser detenido y torturado durante las protestas en Venezuela, escapa del país y solicita asilo político en Miami, donde debe decidir si quedarse o volver a su tierra natal.

Simón es el primer largometraje de Vicentini, quien se inspiró en su propia experiencia como exiliado y en los testimonios de otros venezolanos que han vivido situaciones similares.

La película ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el de mejor largometraje internacional del Festival Internacional de Cine de Dallas y el de mejor película del Festival de Cine Venezolano de 2023. Además, ha sido seleccionada para representar a Venezuela en los premios Óscar.

- Publicidad -

La cinta de Vicentini competirá por el Goya con otras películas iberoamericanas: Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico) y Puan (Argentina).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -