#VIDEO Denuncian desaparición forzosa de seis familiares de Rocío San Miguel #12Feb

-

- Publicidad -

La defensa de la abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, denunció este lunes que seis miembros de la familia de San Miguel se encuentran desaparecidos, el equipo legal informó la presentación de un recurso para solicitar la libertad plena y seguridad de la activista.

El abogado Juan González Taguarico, a tres días de la detención arbitraria y desaparición forzada de San Miguel, presentó un hábeas corpus ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del AMC, a cargo de la jueza Haydée Cecilia Oliveros. La acción procesal busca solicitar la libertad plena y seguridad personal de la activista.

- Publicidad -

Leer también:

La defensa de Rocío San Miguel confirmó la desaparición forzada de seis miembros de su familia. El equipo legal denunció la situación, agregando que no hay respuestas sobre su paradero.

Un total de 204 organizaciones de la sociedad civil han rechazado la desaparición forzada de Rocío San Miguel. Exigen respeto a la integridad física y psicológica de San Miguel y su familia, y su inmediata liberación.

- Publicidad -

Llamado a la comunidad internacional

Las organizaciones también exhortan a las distintas instancias de las Naciones Unidas y del Sistema Internacional de Derechos Humanos, incluyendo a Volker Turk, Mary Lawlor y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a pronunciarse firmemente por la liberación inmediata de San Miguel.

Los activistas destacan que además de la defensora de DDHH y especialista en temas militares Rocío San Miguel, también están desaparecidos: Miranda Diaz San Miguel, Rocío del Carmen San Miguel Sosa, Miguel Ángel San Miguel Sosa, Alberto San Miguel Quigosos, Victor Díaz Paruta, Alejandro González Canales.

Las organizaciones exhortan a los gobiernos democráticos y organizaciones cívicas del mundo a denunciar esta inaceptable y grave conducta y a solidarizarse con la liberación inmediata de Rocío San Miguel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -