#FOTOS Trinidad y Tobago: Un derrame de petróleo en alta mar ha causado una «emergencia nacional» #12Feb

-

- Publicidad -

El primer ministro de Trinidad y Tobago dijo que un gran derrame de petróleo cerca de la nación de dos islas en el Caribe oriental ha causado una “emergencia nacional” mientras las cuadrillas luchaban por contener el petróleo que ya cubría numerosas playas en el suroeste de Tobago.

El gobierno aún tiene que identificar al propietario del barco que naufragó cerca de Tobago la semana pasada, dijo el domingo el primer ministro Keith Rowley.

- Publicidad -

No quedó claro de inmediato cuánto petróleo se había derramado y cuánto quedaba en el barco, en gran medida sumergido. No estaba claro qué causó que el barco volcara.

Los buzos no han podido contener la fuga y están tratando de determinar cómo eliminar el petróleo restante, dijo Farley Augustine, secretario en jefe de la Cámara de la Asamblea de Tobago, quien recorrió la zona con el primer ministro.

Tobago es un destino turístico popular. Los funcionarios estaban preocupados por el impacto del derrame. No hubo comentarios inmediatos de los organismos de control ambiental.

- Publicidad -

Rowley dijo que es demasiado pronto para saber cuánto costará la limpieza, pero dijo que «se están incurriendo en algunos costos no tan insignificantes sólo para responder a este incidente».

Dijo que varios países no identificados se han ofrecido a ayudar y que las discusiones sobre esos esfuerzos están en curso.

«La limpieza y la restauración sólo podrán comenzar seriamente después de que hayamos controlado la situación», afirmó. “En este momento la situación no está bajo control. Pero parece estar bajo suficiente control que creemos que podemos manejarlo”.

Rowley dijo que por ahora el buen tiempo está ayudando a los esfuerzos de respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -