Provea denuncia aumento de la represión tras detención de Rocío San Miguel #12Feb

-

- Publicidad -

La organización de derechos humanos Provea denunció que el chavismo “amplía su repertorio represivo” con la detención de la activista Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano

San Miguel fue interceptada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el viernes en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a viajar con su hija. Provea exigió, a través de un comunicado en su portal, la liberación inmediata de San Miguel y demandó garantías para el respeto de los derechos fundamentales.

- Publicidad -

Leer también: Provea confirma detención de Rocío San Miguel, activista y defensora de derechos humanos en Venezuela #11Feb

“Exigimos la inmediata liberación de la presidenta de la ONG Control Ciudadano y hacemos un llamado a la solidaridad internacional y a los gobiernos democráticos del mundo, a seguir posicionándose firmemente a favor del respeto y garantía de los derechos humanos en Venezuela”, escribió Provea en su perfil de la red social X, antes Twitter.

La ONG recordó que San Miguel cuenta con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) desde 2012. Más tarde, el fiscal Tarek William Saab anunció su detención vinculada a un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, sin referirse a su paradero.

- Publicidad -

Provea denunció que el caso evidencia un patrón de hostigamiento y criminalización contra quienes defienden los derechos ciudadanos en Venezuela, en momentos en que aumenta la represión del sector oficialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -