jueves, febrero 22, 2024
InicioDestacadosUE destina 111 millones para atender emergencia humanitaria en Latinoamérica #12Feb

UE destina 111 millones para atender emergencia humanitaria en Latinoamérica #12Feb

-

La Unión Europea (UE) ha anunciado un presupuesto inicial de 1.800 millones de euros para ayuda humanitaria en 2024, con una asignación de 111 millones de euros destinados a América Latina, especialmente para apoyar a los países de la región en la respuesta a la emergencia humanitaria de Venezuela.

Este anuncio se produce en medio de la creciente crisis humanitaria en Venezuela, que ha llevado a la UE a reforzar su compromiso de apoyar a los más vulnerables en todo el mundo.

- Publicidad -

El presupuesto se distribuirá a través de organizaciones humanitarias asociadas, incluyendo ONG europeas, organizaciones internacionales y agencias especializadas de los Estados miembros. El Ejecutivo comunitario destinará 111,6 millones de euros a América Central, del Sur y el Caribe para apoyar la respuesta a la crisis en Venezuela.

Además de la ayuda a Venezuela, la UE también asignará fondos para combatir las consecuencias humanitarias de los conflictos armados en Colombia, la crisis en Haití, y la violencia generalizada en América Central, México y Ecuador. 

También se asignarán 346 millones de euros a África Oriental y Meridional, y 200 millones para combatir las consecuencias de los desplazamientos forzosos, la inseguridad alimentaria y las epidemias recurrentes en el Sahel, la República Centroafricana y la cuenca del lago Chad.

- Publicidad -

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, enfatizó que la responsabilidad global compartida no puede ser asumida únicamente por Europa y pidió a la comunidad internacional encontrar una forma más equilibrada y equitativa de financiar la ayuda humanitaria. Lenarcic lamentó que, en 2023, el déficit de financiación alcanzase nuevos récords.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -