UE destina 111 millones para atender emergencia humanitaria en Latinoamérica #12Feb

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) ha anunciado un presupuesto inicial de 1.800 millones de euros para ayuda humanitaria en 2024, con una asignación de 111 millones de euros destinados a América Latina, especialmente para apoyar a los países de la región en la respuesta a la emergencia humanitaria de Venezuela.

Este anuncio se produce en medio de la creciente crisis humanitaria en Venezuela, que ha llevado a la UE a reforzar su compromiso de apoyar a los más vulnerables en todo el mundo.

- Publicidad -

El presupuesto se distribuirá a través de organizaciones humanitarias asociadas, incluyendo ONG europeas, organizaciones internacionales y agencias especializadas de los Estados miembros. El Ejecutivo comunitario destinará 111,6 millones de euros a América Central, del Sur y el Caribe para apoyar la respuesta a la crisis en Venezuela.

Además de la ayuda a Venezuela, la UE también asignará fondos para combatir las consecuencias humanitarias de los conflictos armados en Colombia, la crisis en Haití, y la violencia generalizada en América Central, México y Ecuador. 

También se asignarán 346 millones de euros a África Oriental y Meridional, y 200 millones para combatir las consecuencias de los desplazamientos forzosos, la inseguridad alimentaria y las epidemias recurrentes en el Sahel, la República Centroafricana y la cuenca del lago Chad.

- Publicidad -

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, enfatizó que la responsabilidad global compartida no puede ser asumida únicamente por Europa y pidió a la comunidad internacional encontrar una forma más equilibrada y equitativa de financiar la ayuda humanitaria. Lenarcic lamentó que, en 2023, el déficit de financiación alcanzase nuevos récords.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -