CIDH y el Alto Comisionado de DDHH de la ONU condenan los actos contra Rocío San Miguel #13Feb

-

- Publicidad -

En horas de la madrugada de este martes 13 de febrero, a través de la cuenta @UNHumanRights en la redo social X, el Alto Comisionado de DDHH de la ONU @volker_turk rechaza la “desaparición forzada” de la abogado y activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel.

“Venezuela: Seguimos con profunda preocupación la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada. Instamos a su liberación inmediata y respeto a su derecho a la defensa legal”, reseña el mensaje.

- Publicidad -

Por otra parte, en la misma red social, en la cuenta @CIDH la Comisión Interamericana de DDHH en horas de la tarde del lunes 12 de febrero, se pronunció también al respecto.

“Venezuela: CIDH condena la desaparición forzada de la defensora, beneficiaria de Medidas Cautelares, Rocío San Miguel e insta al Estado a informar sobre su paradero y asegurar el respeto a sus garantías judiciales y presunción de inocencia”, se lee en la red social.

Recordemos que, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X @TarekWiliamSaab, la noche del lunes, informó sobre la audiencia de presentación de 6 familiares de la activista.

- Publicidad -

“En desarrollo audiencia de presentación de 6 ciudadanos: quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco”, destacó.

El fiscal destacó además que; se “solicitará ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por: la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros”.

Mientras que al ciudadano Alejandro José Gonzáles De Canales Plaza, “se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por: la presunta comisión de los delitos de: Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación”.

Saab culminó diciendo que el Ministerio Público en estricto apego a la normativa nacional e internacional “garantiza el respeto a los derechos humanos y asegura el mantenimiento de la paz y la convivencia ciudadana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -