Cardenal Porras llama a reflexionar al iniciarse la Cuaresma #14Feb

-

- Publicidad -

El Miércoles de Ceniza “es la puerta que nos abre a La Cuaresma para que reflexionemos”, dijo el Cardenal, Baltazar Porras Cardoso, indicando que el inicio de La Cuaresma, es un “tiempo de oración y penitencia” para prepararse para Semana Santa.

- Publicidad -

“En momentos como los que vivimos, es necesario que esa fraternidad se convierta en solidaridad, que desterremos de nosotros todo tipo de odio”, aseguró.

El arzobispo de Caracas sostuvo que las cenizas que reciben los fieles el día de hoy debe recordar la «devoción y fragilidad» de los seres humanos.

Porra invitó a los venezolanos a vivir «profundamente» el tiempo de La Cuaresmas que inició este Miércoles de Cenizas.

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Caracas expresa que el símbolo de la ceniza en la frente no es un ritual superficial, sino que refiere al creyente a las tradiciones de penitencia y arrepentimiento en la Biblia, donde la ceniza simboliza el lamento y la brevedad de la vida que puede terminar en cualquier momento.

“Conviértete y Cree en el Evangelio”, pronuncia el Sacerdote al momento de colocar la ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles creyentes, símbolo que nos hace parte de la entrega total de Cristo, que además nos invita a reflexionar, a erradicar cualquier tipo de odio que albergue nuestros corazones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -