Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo alerta que escalada represiva en Venezuela pretende cerrar la ruta electoral #14Feb

-

- Publicidad -

El Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo ha emitido una advertencia sobre un aumento en la represión en Venezuela, que, según ellos, tiene como objetivo bloquear las elecciones presidenciales de 2024.

Afirman que desde la firma del Acuerdo de Barbados, se ha estado tejiendo una trama para dar la apariencia de compromiso con el proceso de negociación mediado por Noruega. Según el comunicado del Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo, los actos recientes del régimen de Nicolás Maduro deben interpretarse como una estrategia para evitar la realización de elecciones libres y verificables en Venezuela.

- Publicidad -

Un comunicado emitido por el movimiento señala que la elección interna de la oposición del 22 de octubre, auspiciada por la Plataforma Unitaria y organizada por la CNdP representó una bochornosa derrota para la administración de Nicolás Maduro, designando a María Corina Machado (MCM) como candidata presidencial y “líder de una nación que exige revertir el proceso de destrucción del país, y la reconciliación de los venezolanos”.

“Los últimos actos del régimen criminal de Nicolás Maduro deben ser irrevocablemente entendidos como parte de una compleja y aviesa estrategia para impedir la realización de elecciones libres y verificables en Venezuela”, dice el comunicado del Movimiento Ciudadano Venezolanos.

El Movimiento Ciudadano considera que la movilización generada por las Primarias convenció a los sectores oficialistas más radicales de una inminente derrota electoral, desencadenando un “peligroso escenario de diversión belicista que rodeó al fallido Referendo sobre el Esequibo, e iniciar una escalada represiva contra cualquier manifestación política y civil de la sociedad organizada opositora al régimen”.

- Publicidad -

Según la organización, esta línea de acción culminó con la inhabilitación de María Corina Machado “presentada fraudulentamente como un acto de cumplimiento a los Acuerdos de Barbados”, mientras que la escalada represiva se ha incrementado.

En este sentido el Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo considera imperativo la consolidación de la Gran Alianza Nacional (GANa), para el accionar electoral y para diseñar una estrategia consolidada frente a las acciones de la administración de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -