#VIDEO Más de 15.000 pasajeros se movilizaron por el Terminal de Barquisimeto durante Carnaval #14Feb

-

- Publicidad -

Desde el pasado viernes 9 hasta el martes 13 de febrero; 15.500 personas se movilizaron por el Terminal Terrestre de Barquisimeto con una flota de 2.205 unidades de transporte entre carritos, camionetas, buses, autobús y buscamas durante el asueto Carnaval 2024, así lo informó el director de la institución, Jhonny Colmenárez.

Por otra parte, destacó que se mantuvieron “los números de todo el año. Aspirábamos que iba a movilizarse mayor número de usuarios y personas y vehículos, pero se mantiene los números estables, números iguales, por supuesto que es positivo porque no retrocede, no disminuye, sino que se mantiene”.

- Publicidad -

Los destinos con mayor movilidad fueron los estados vecinos como Portuguesa y Yaracuy, mientras que por el estado Lara los municipios Morán y Jiménez, según el representante del terminal.

“Para la zona costera playera aumentó, pero no significativamente. Recordemos que hubo un efecto climático también que afectó la costa playera y no se movió como se aspiraba y como se esperaba y como aspiran los transportistas. Estuvo un poco flojo para esa zona, sin embargo aumentó cuando vemos los números de Chichiriviche, Tucacas, Morón, Coro, Punto Fijo”, expresó en relación a estos destinos turísticos.

En este sentido, Colmenárez indicó que para los próximos asuetos esperan que aumente la afluencia de pasajeros y explicó que hubo días “como el domingo que se movilizó solamente en horas de la mañana, ya al mediodía había bajado la demanda y la salida de vehículos bajó. Los domingos son más flojos que el resto de la semana, es una tendencia, un comportamiento histórico. Los mejores días de movilización son los lunes y los viernes”.

- Publicidad -

Para finalizar dijo que no se registraron incidentes en el terminal durante el operativo, el cual contó con el resguardo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -