Licencia que prohíbe transacciones a Minerven entró en vigor este martes #14Feb

-

- Publicidad -

La licencia 43 fue sustituida este martes 13 de febrero por la entrada en vigor de la licencia 43-A que revoca las concesiones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

Las únicas transacciones permitidas el martes eran para permitir la liquidación o cierre de las transacciones pendientes con Minerven. Tras el alivio de sanciones otorgado por la administración Biden a las compañías venezolanas como incentivo para el proceso de diálogo y la celebración de elecciones libres, el gobierno norteamericanos revocó la licencia 43, prohibiendo las transacciones del oro venezolano.

- Publicidad -

La licencia 43-A permite «todas las transacciones que son normalmente incidentales y necesarias para la liquidación de cualquier operación» de Minerven hasta «las 12:01 a. m. hora estándar del este (de EE. UU.), del 13 de febrero de 2024», dice el texto.

Esta decisión fue anunciada como medida de presión del Gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro luego de que la justicia venezolana ratificara la inhabilitación contra María Corina Machado, la líder elegida para enfrentar a Maduro en las presidenciales de 2024.

El Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró que de no verse intenciones democráticas por parte del régimen de Nicolás Maduro, no habría una renovación de la licencia al sector petrolero luego de expirar el próximo 18 de abril.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -