Enobu 2023: 75% de los docentes han pensado en dejar su trabajo como profesor #15Feb

-

- Publicidad -

La Encuesta del Observatorio de Universidades sobre las Condiciones de Vida de la Población Universitaria de Venezuela (Enobu 2023) reveló hoy un panorama preocupante sobre la vida de los estudiantes y docentes universitarios en el país, además de la adversidad que representa el deterioro de las casas de estudios.

El informe reveló que el 69% de los docentes ha tenido que buscar otras actividades para cubrir sus gastos mensuales, mientras que el 29% recibe ayuda de familiares o amigos en Venezuela o en el exterior. Además, el 87% de los educadores considera que la institución donde trabaja está estancada o en retroceso, y el 75% ha pensado en dejar su trabajo como profesor.

- Publicidad -

En cuanto a los estudiantes, el 61% ha considerado abandonar sus estudios en los últimos 12 meses. El 47% de ellos recibe clases de manera presencial, el 35% de manera semipresencial y el 12% de forma virtual. Sin embargo, el 49% no cuenta con servicio eléctrico continuo y 7 de cada 10 afirman que su conexión a internet es de regular a mala.

En términos de transporte, solo el 14% de los estudiantes universitarios cuenta con transporte universitario, el 76% se moviliza en transporte público y otro 39% lo hace caminando. En Guayana, el 56% de los estudiantes debe caminar para poder cumplir con sus labores en la Universidad.

Finalmente, en cuanto a la infraestructura universitaria, el 85% afirmó que los baños no funcionan continuamente, el 91% aseguró que no poseen servicio de agua continuo, el 95% presenta deficiencias en las conexiones a Internet y el 86% afirmó tener problemas con el servicio eléctrico.

- Publicidad -

Además, el 52% de los docentes y el 67% de los estudiantes sienten preocupación de ser robados dentro de los recintos universitarios, y el 16% de los docentes y el 25% de los estudiantes temen ser agredidos dentro de sus casas de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -