Francia y Ucrania firmarán un acuerdo de seguridad en París #15Feb

-

- Publicidad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmará este próximo viernes un acuerdo bilateral de seguridad con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, quien también visitará Alemania, explicó su oficina en un comunicado este jueves. No se ofrecieron los detalles concretos del pacto que se firmará en el Palacio del Elíseo.

A principios de año, Macron anunció que Francia estaba negociando un pacto bilateral siguiendo el modelo del que cerraron recientemente Ucrania y Reino Unido, que abarca un periodo de 10 años.

- Publicidad -

Esta será la tercera visita de Zelenskyy a París desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania hace casi dos años, después de las que realizó en febrero y mayo del año pasado, agregó el comunicado.

La visita ofrecerá a Macron la posibilidad de “reafirmar la determinación de Francia de continuar proporcionando un apoyo inquebrantable a Ucrania y al pueblo ucraniano, a largo plazo y con todos sus socios”, indicó la presidencia gala.

Los dos líderes discutirán la situación en el frente, las necesidades militares, económicas y humanitarias del país y las negociaciones sobre los esfuerzos de Kiev para ingresar en la Unión Europea, que cuentan con el respaldo de París, añadió la nota.

Por su parte, la oficina presidencial ucraniana dijo este jueves que Zelenskyy visitará Alemania, donde se reunirá con el canciller, Olaf Scholz, y Francia el viernes.

Además, al día siguiente participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde mantendrá reuniones bilaterales con distintos mandatarios, incluyendo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente de Chequia, Petr Pavel; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y el de Holanda, Mark Rutte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Piero Trepiccione: La transición política en Venezuela no será de cinco meses sino al menos de 5 años #26May

Independientemente de los resultados que arrojen las elecciones presidenciales  del 28 de julio, el lapso de transición,  que inevitablemente habrá de ocurrir,  no se producirá en cinco meses, sino al menos se extenderá por  cinco años,  porque  el proceso de negociaciones y conversaciones será lentamente consensuado entre las partes del oficialismo y la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -