Blinken abordará la situación electoral y democrática de Venezuela con Lula y Milei #17Feb

-

- Publicidad -

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, abordará la situación «electoral y democrática» de Venezuela con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, durante una visita la próxima semana a ese país.

«Lula tiene conexiones importantes con las autoridades venezolanas y puede entregarle mensajes importantes», señaló el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, en rueda de prensa telefónica.

- Publicidad -

Blinken aprovechará por lo tanto su encuentro bilateral con el presidente brasileño para conversar sobre la situación «electoral y democrática» de Venezuela, subrayó el funcionario estadounidense.


El jefe de la diplomacia estadounidense también se referirá a la situación de Venezuela con el presidente argentino, Javier Milei, con quien se reunirá en Buenos Aires tras su paso por Brasil.

Lula ha intentado adoptar la figura de mediador entre el oficialismo y la oposición venezolana a propósito del acuerdo electoral adoptado por ambas partes en octubre del año pasado.

- Publicidad -

A diferencia del líder progresista brasileño, Milei ha sido altamente crítico con las autoridades de Venezuela.

Nichols explicó que EEUU ve el viaje del secretario de Estado a la región como una oportunidad para discutir «los esfuerzos para promover la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos» en el continente.

Blinken aterrizará el martes 20 de febrero en Brasilia, para reunirse con Lula y luego viajará a Río de Janeiro con el fin de participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Luego irá a Argentina y se reunirá con Milei «para discutir temas bilaterales y globales», indicó el Departamento de Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -