Putin: Si Occidente quiere una resolución pacífica del conflicto ucraniano, Rusia está dispuesta #18Feb

-

- Publicidad -

Si Occidente quiere una resolución pacífica del conflicto ucraniano, Rusia está dispuesta a ello, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

El mandatario indicó que debido al incumplimiento de los Acuerdos de Minsk, Moscú pasó de utilizar «instrumentos pacíficos a instrumentos militares». «Pero incluso entonces (en 2022), intentamos poner fin al conflicto pacíficamente», aseguró.

- Publicidad -

Según el presidente ruso, en las negociaciones que se celebraron en Estambul las partes acordaron «los parámetros de este posible acuerdo de paz». No obstante, «si no hubiera sido por la postura occidental transmitida» por el entonces primer ministro británico, Boris Johnson, el conflicto «ya habría terminado hace un año y medio», agregó.

«Pero (Occidente) no lo quería. No sé si hoy lo quiere. Por favor, estamos dispuestos al diálogo», concluyó.

Recientemente, David Arajamia, uno de los miembros de la delegación ucraniana que participó en las conversaciones de paz con Rusia en la primavera de 2022, reveló que el rechazo de su Gobierno a un estatus de neutralidad para Ucrania que le impediría adherirse a la OTAN, así como la presión de Johnson fueron los factores que obligaron a la parte ucraniana a retirarse de las negociaciones en las primeras etapas del conflicto bélico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -