Foro Penal contabiliza 263 presos políticos en Venezuela, tras las últimas detenciones #18Feb

-

- Publicidad -

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye la detención de la activista Rocío San Miguel.

A través de sus redes sociales, Foro Penal detalló que esta cifra se contabilizó hasta el 12 de febrero. Explicó que de los 263 detenidos por razones políticas 244 son hombres y 19 son mujeres.

- Publicidad -

En el grupo se identifican 116 civiles y 147 militares. Todos los presos son adultos, de los cuales 138 ya recibieron condena y otros 125 aún no.

Detallan también que desde la semana pasada no se producen excarcelaciones. Sin embargo, los datos reflejan dos detenciones hasta el 12 de febrero. Estás serían las de la activista Rocío San Miguel y Carlos Salazar Lares, quien grabó en Nueva Esparta al empresario colombiano Alex Saab.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -