#VIDEO Transportistas en Lara exigen aumento del pasaje y mayor suministro de combustible #19Feb

-

- Publicidad -

El Sindicato Bolivariano de Transporte en el estado Lara se pronunció, la mañana de este lunes 19 de febrero, sobre el escaso subsidio de combustible que reciben, así como para exigir un aumento del pasaje urbano.

“Tenemos el tema combustible, que siguen surtiendo 50 litros semanales a las unidades en el municipio Iribarren. Sigue el problema del pico de placa en Palavecino. En el municipio de Simón Planas nosotros tenemos ya más de 15 días que no surtimos combustible para el transportista”, expresó Ulises Araujo, representante del sindicato.

- Publicidad -

Destacó que con los 50 litros suministrados a la semana solo les alcanza para dos vueltas por lo que deben recargar combustible a precio dolarizado para poder cubrir las rutas correspondientes. Indicó además, que más de 50 unidades que cubren zonas urbanas y suburbanas se ven perjudicadas.

“Para hacer un llamado al presidente, al alcalde, al ministro, a las autoridades metropolitanas, ya que nosotros estamos en emergencia, sobre todo con el tema del pasaje. El costo del pasaje que nosotros estamos teniendo en estos momentos no satisface la necesidad de los costos de las unidades. Por eso pedimos a las autoridades que nos ayuden a tener la anclación al dólar. Le estamos solicitando el 0.70 de dólar, pero en base a que la situación del país y el pueblo también le va a ser difícil cancelar, lo podemos llevar a 0.35. Nosotros vemos que con 0.35 podemos, como quien dice, respirar un poco”, explicó José Moncada, representante de la Sociedad Civil Ruta 13, sobre la exigencia que hacen en relación al aumento del pasaje urbano.

Por su parte, Brayan Reyes, presidente del sindicato en la entidad, resaltó que tras los encuentros sostenidos con “PDVSA, ZODI, de hecho en una oportunidad estuvimos reunidos hasta con el ciudadano gobernador Adolfo Pereira, en la cual se instaló el Estado Mayor de Hidrocarburos, donde se nos dijo en dicha reunión que se nos iban a resolver una serie de inconvenientes en este caso con lo del tema del combustible”, no se les ha brindado respuestas satisfactorias.

- Publicidad -

Comentó también, que desde el pasado 9 de febrero el Sistema Patria presenta fallas y excluyó a un grupo de transportistas, por lo que no les llega el número de litros asignados para sus unidades. De esta manera, llamaron a los tres niveles de Gobierno para que establezcan soluciones porque de lo contrario el sector pudiese caer en paro técnico y acarrear un colapso mayor en cuanto al transporte público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -