OMS alerta aumento del 79% en casos de sarampión en el mundo #20Feb

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre un aumento del 79% en los casos de sarampión a nivel mundial, lo que pone a más de la mitad de los países en alto riesgo de brotes para finales de 2024.

Más de la mitad de los países del mundo corren un riesgo «alto o máximo» de sufrir brotes de sarampión este año, advirtió este martes la OMS. Esto se debe a un aumento del 79% en los casos notificados en 2023 en comparación con 2022.

- Publicidad -

Aumento de contagios

El aumento de casos y la baja cobertura de vacunación ponen en riesgo a las comunidades vulnerables. Según los últimos datos de la OMS, se registraron 306.291 casos de sarampión en 2023, frente a los 171.156 casos en 2022.

La organización sanitaria estima que, en realidad, hubo 9,2 millones de contagios y unas 136.216 muertes en 2022, lo que representa un aumento de los decesos del 43 % en comparación con 2021.

Desigualdad de distribución

La experta en sarampión y rubeola de la OMS, Natasha Crowcroft, advirtió que el número de países con brotes de alto riesgo aumentó de 32 en 2022 a 51 en 2023.

Crowcroft advirtió de una “gran desigualdad” en la distribución de estos casos y muertes, ya que se prevé que casi la mitad (48 %) de las naciones que entrarán en nivel de riesgo alto o máximo este año serán países de renta media o baja.

Además, instó a tomar medidas urgentes para garantizar la vacunación de todos los niños, ya que la prevención del sarampión ha «caído» de las prioridades gubernamentales. Los países de renta baja deben dar prioridad a la prevención del sarampión en sus planes de vacunación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Buque petrolero Carina Voyager en las costas venezolanas

Cargamento de 500.000 barriles de crudo regresa a Venezuela ante incertidumbre de pagos #14Abr

El buque Carina Voyager, operado por una filial de la petrolera estadounidense Chevron, comenzó a descargar en el puerto de Jose, en el oriente de Venezuela, un cargamento de 500.000 barriles de crudo
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González sobre aniversario del 19 de abril: Venezuela clama por dignidad y libertad #19Abr

A 215 años del 19 de abril de 1810, fecha que dio inicio a la independencia de Venezuela, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia utilizó sus redes sociales para evocar el espíritu valiente de aquel entonces y señalar la persistente necesidad de cambio, dignidad y libertad en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -