#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Pon tus planes en papel (Parte XVIII) #20Feb

-

- Publicidad -

«El marketing es tan básico que no puede ser considerado una función separada. Es el negocio completo visto desde el punto de vista de su resultado final, es decir, desde el punto de vista del cliente.»

Peter Drucker 

- Publicidad -

La clave para maximizar su marketing, por supuesto, es encontrar formas de realizar un seguimiento de lo que funciona.

Capacite a sus empleados para que pregunten cómo se enteró la gente de su negocio y haga la misma pregunta en cualquier formulario de respuesta publicado en su sitio web.

También puede codificar cupones para saber qué sistemas de entrega de cupones están funcionando. La mayoría de los servidores web ofrecen análisis o estadísticas que le brindan información importante como cuántos visitantes ha tenido su sitio, qué páginas visitaron las personas, cuánto tiempo permanecieron, qué términos de motor de búsqueda utilizan las personas para llegar a su sitio y otros datos.

- Publicidad -

Puede utilizar estos análisis para descubrir qué términos de búsqueda o enlaces patrocinados obtienen los mejores resultados.

Google Analytics ofrece información similar sobre el tráfico web y también se puede descargar de forma gratuita desde el motor de búsqueda.

Es necesario socializar.

Si bien las redes sociales se han convertido en una palabra de moda para muchas empresas, no se puede negar el impacto que pueden tener en las pequeñas empresas, tanto positiva como negativamente.

Permite que una empresa hable con sus clientes en lugar de con ellos, lo que permite un nivel completamente nuevo de participación del cliente. Se tomaron los encuentros uno a uno y los amplificaron hasta convertirlos en una intrincada red de conversaciones.

Las redes sociales son más efectivas cuando se utilizan para complementar sus otros esfuerzos de marketing.

Integrarlo en sus campañas de marketing y publicidad ayudará a impulsar el compromiso con su empresa.

Comprender el papel que desempeñan las redes sociales en las pequeñas empresas puede ser clave para desbloquear el poder de este nuevo medio.

Un estudio de Nielsen Company (Nielsen Global Online Consumer Survey) indica que el 90% de los consumidores tienen más probabilidad de confiar en las recomendaciones de amigos que en un anuncio comercial. Aún más revelador es que el 70% de esos mismos consumidores confiaran en las recomendaciones de un completo desconocido frente a la publicidad de una empresa. Esto indica lo importante que es conectarse e interactuar con sus clientes.

Dada esta importancia, le dejo algunos consejos que debe considerar al usar las redes sociales para su negocio.

Considere involucrarse con los principales sitios de redes sociales, incluidos Facebook, X, YouTube, Linkedin y Google +.

En el sitio web de su empresa, agregue enlaces a sus páginas de redes sociales.

Conecta lo offline con lo online. Presente a sus clientes fuera de línea a su presencia en las redes sociales e invítalos a participar en la conversación. Asegúrese de brindarles un incentivo para que le permitan ingresar a su red.

Comparta contenido que sea significativo, relevante y atractivo para su audiencia. Haga preguntas, responda a los comentarios locales y tómese tiempo para conocer sus clientes. El compromiso genera seguidores amorosos y abre la conversación bidireccional para sugerencias, comentarios y colaboración.

Dedique tiempo diariamente a moderar e involucrar a tu audiencia en las redes sociales.

Escuche a su audiencia en las redes sociales. Ellos podrían ayudarle a identificar los cambios que necesita realizar para acomodar lo que los clientes realmente quieren. Escuchar puede mejorar la forma de hacer negocios.

Definitivamente, esté atento a los patrones y resista la tentación de reaccionar exageradamente ante una publicación individual.

 CONTINUARÁ…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU negó la instalación de bases militares secretas en el Esequibo #8Abr

Estados Unidos no tiene planes de instalar para una base militar en el territorio del Esequibo, así lo aseguró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -