#VIDEO La barquisimetana que participará en el Coro Mundial de Jóvenes 2024: Robysell González #20Feb

-

- Publicidad -

La cantante coralista Robysell González, oriunda de Barquisimeto, es una de los seis venezolanos que integran la delegación venezolana para el Coro Mundial de Jóvenes 2024, entre un total de 93 participantes de distintas nacionalidades.

El Coro Mundial de Jóvenes 2024 será realizado en Alemania entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre, la gira iniciará en Weikersheim y finalizará en la ciudad natal de Beethoven, Born, además de realizarse presentaciones en Países Bajos, Austria e Italia.

- Publicidad -

En entrevista para El Impulso, González manifestó sentirse honrada de representar al país en el Coro Mundial, “de poder dejar muy en alto nuestro tricolor venezolano y demostrar la excelencia musical que nos caracteriza a todos los venezolanos y sobre todo a nuestra tierra de Barquisimeto por ser la capital musical”, expresó González.

Delegación venezolana

Los venezolanos seleccionados para el Coro Mundial de Jóvenes 2024 (WYC, por sus siglas en inglés), son Merly Martínez, José Bermúdez, Ángel Lizarazo, Raimer Gil y Francisco Bourgeois. Con respecto a los integrantes de la delegación venezolana, Robysell destacó que se trata de la más numerosa.

González explicó que la selección de los venezolanos se realizó a través de audiciones en las que participaron más de 20 venezolanos, en Caracas, las cuales fueron enviadas a Berlín, Alemania, donde el jurado seleccionó a los participantes entre 200 audiciones en total.

- Publicidad -

Los músicos que participan en el programa contarán con un financiamiento de la Fundación Coro Mundial para cubrir los gastos de estadía y viáticos durante las tres semanas de la gira, sin embargo, González explicó que los artistas venezolanos deben cubrir el costo de los boletos de vuelo de forma independiente, por lo que tanto ella como los demás miembros de la delegación buscan el apoyo de la sociedad venezolana para financiar el viaje a Alemania y de retorno.

Trayectoria musical

Robysell González actualmente es estudiante de Canto Lírico en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto, comenzó sus estudios en El Sistema a la edad de 10 años y desde entonces ha desarrollado una vasta carrera musical.

González imparte clases de música en el Programa de Educación Especial de Yaritagua, dirigido a niños y jóvenes con diversidad funcional en cátedras de iniciación musical como Boomwhackers, Campanas de colores, campanas tubulares y de bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -