Cámara de Turismo de Lara realizó la presentación de su “Agenda 2024” #21Feb

-

- Publicidad -

La Cámara de Turismo del estado Lara realizó la presentación de su “Agenda 2024”, en la que se detalla todas las actividades, eventos y proyectos que tienen programado realizar durante este año con la finalidad de continuar fortaleciendo el sector en la entidad.

“En este evento nosotros tratamos de hacer un proceso de fortalecimiento de la cámara a través de las actividades propias del sector privado, son actividades paralelas, no dejan de ser actividades turísticas pero sí paralelas a lo que se hace normalmente, el gremio como tal, de manera de fortalecer tantos, algunos nichos de actividades turísticas que están en un proceso como el fortalecimiento del área gastronómica, artesanal, musical, la pintura, que hay muchas cosas en el mercado que pueden darse pero aparte de eso también fortalecer lo que son las actividades que pueden, de una manera u otra, diferenciar y traer, identificar y vender el destino y los productos hechos en Lara”, expresó Antonio Morales, presidente de la cámara.

- Publicidad -

ACTIVIDADES

Programa de televisión, encuentro benéfico del Ancianato «Madre Teresa de Calcuta», foro «Día del Artista Plástico», encuentro de países, Día Nacional Del Periodista, conferencia «Vencer la Desesperanza Con Un Servicio Excepcional”, encuentro de crónistas, expoturismo, expomedicina alternativa, expogastronomía artesanal, concierto «Bendita Nochebuena», Premio Regional Excelencia Turística, Cena de Navidad, son algunos de los planes y actividades que ejecutarán.

El máximo representante de la institución destacó que este tipo de eventos, bien pueden realizarlo las diferentes Cámaras en el estado para “ir fortaleciendo uno a uno, gota a gota a lo que es el sustento de la plataforma turística que nosotros queremos consolidar y bueno, y pensar en eso que siempre hemos pensado como sueño, que Lara sea el principal destino turístico de Venezuela”.

- Publicidad -

Resaltó que con esto “tratamos de unificar criterios y de acciones conjuntamente con el sector público en el caso de la Alcaldía del municipio Iribarren, Cortubar y en el caso de Cortulara que representa la Gobernación del estado, no los hacemos aislados, ellos están presentes”.

TRABAJO EN CONJUNTO

En la presentación de la agenda, estuvo presente Estefhany Ferri, autoridad única de Turismo en el estado, con quien han desarrollado el “Plan de Fortalecimiento de la Plataforma Turística del Estado Lara” el cuál “está dirigido a los nueve municipios del estado donde hay unas directrices de planificaciones estratégicas que van derivadas a crear unidades propias y condiciones propias de información de cada uno de los municipios que posteriormente pueda conjugar lo que es un plan de desarrollo económico del sector turismo para el estado Lara”, sentenció Morales.

El encuentro se efectuó en horas de la tarde del martes 20 de febrero en las instalaciones de un hotel, ubicado al este de Barquisimeto, con la presencia de invitados especiales, medios de comunicación y representantes de turismo de otros municipios y estados vecinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -