El oficialismo descarta negociación con la oposición fuera del país: “Lo que quieran firmar lo firmamos aquí” #21Feb

-

- Publicidad -

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del día martes, los representantes del oficialismo sentenciaron que a partir de ahora, los encuentros con la oposición venezolana se desarrollarán en el país y no en el extranjero como lo han exigido, en relación al proceso de diálogo que es mediado por Noruega para las elecciones presidenciales.

Ambas delegaciones se reunieron para realizar una propuesta de calendario electoral, al margen de un proceso de consulta convocado por el Parlamento, de mayoría chavista. La coalición Plataforma Unitaria accedió al encuentro bajo la condición de que estuviera presente el mediador y criticó que se hiciera en Caracas y no en el extranjero, donde “pueda darse una discusión sincera, libre y sin manipulación de ninguna de las partes”, dijo el jefe de la delegación opositora Gerardo Blyde, reseña El Nacional.

- Publicidad -

“¡Eso es mentira!”, espetó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y de la comisión oficialista. “Durante ocho meses nos hemos reunido al menos en 14 ocasiones en la ciudad de Caracas (…). Hemos ido a otras ciudades a firmar los acuerdos, han fungido como una especie de notaría o registro de esas ciudades”.

“Olvídense ya, nada, cero, no viajamos a ningún lado, lo que quieran firmar lo firmamos aquí en Caracas, Venezuela, o en cualquier otra ciudad” del país, sentenció el oficialista.

“No estamos en este proceso para una diatriba de micrófonos”, insistió Blyde el lunes. “Eso no es bueno para el proceso de negociación. Por eso es que tiene que ser secreto, reservado, por eso es que tiene que ser afuera”.

- Publicidad -

Las elecciones presidenciales aún no tienen fecha, solo el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la facultad de convocarlas, pero Rodríguez impulsó esta consulta con políticos alejados de la oposición tradicional, empresarios, académicos y gremios para elaborar una propuesta para la consideración del CNE, de línea oficialista.

“Queremos hacer una convocatoria formal a todos los sectores de la vida política y social” para suscribir el documento “con todas las propuestas de calendario y principios electorales”, dijo Rodríguez, que extendió la invitación a la Plataforma Unitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -