UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

-

- Publicidad -

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.

La decisión coincide con el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, que comenzó el 24 de febrero de 2022 y se produce días después de la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny.

- Publicidad -

Bélgica, que actualmente ocupa la presidencia rotatoria del bloque de 27 naciones, dijo que el «paquete es uno de los más amplios aprobados por la UE».

Sanciones a Rusia es un acuerdo del bloque

Según varios diplomáticos, los embajadores de la UE de todos los países miembros acordaron imponer sanciones a unas 200 empresas e individuos. Los diplomáticos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles sobre las sanciones, que aún no se han adoptado formalmente.

Dijeron que varias empresas chinas, que se cree que han brindado ayuda a Rusia, han sido sancionadas. Los detalles de las entidades objetivo se revelarán cuando las sanciones se publiquen en la revista jurídica de la UE.

- Publicidad -

«Doy la bienvenida al acuerdo sobre nuestro decimotercer paquete de sanciones contra Rusia», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Debemos seguir degradando la maquinaria de guerra de Putin. Con 2.000 listados en total, mantenemos alta la presión sobre el Kremlin. También estamos recortando aún más el acceso de Rusia a los drones”.

Guerra en Ucrania

La UE ha impuesto varias rondas de sanciones a Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenó que sus tropas ingresaran a Ucrania. Las medidas se han dirigido al sector energético, los bancos, la mayor empresa minera de diamantes del mundo, las empresas y los mercados, y han sometido a los funcionarios rusos a congelaciones de activos y prohibiciones de viaje.

Las nuevas sanciones mejorarán aún más las restricciones comerciales contra entidades vinculadas al complejo militar-industrial ruso, dijeron diplomáticos. Se adoptaron prohibiciones adicionales a las exportaciones a Rusia de componentes altamente técnicos para la producción de drones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -