#PulsoEmpresarial El ejercicio mejora las habilidades cerebrales y la calidad de vida

-

- Publicidad -

La actividad física tiene importantes beneficios que pueden contribuir a nuestra buena salud mental. Entre otros aspectos, al practicar cualquier deporte mejoramos el flujo sanguíneo, con lo cual aumenta la oxigenación del cerebro y la producción de BDNF (Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro).

Por otro lado, se considera al ejercicio como una terapia complementaria en el tratamiento de conductas adictivas y en la reducción del impulso del apetito y la saciedad. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona directrices específicas sobre el nivel de actividad física necesario para diferentes grupos de edad y poblaciones.

- Publicidad -

Desde la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym, se promueve el entrenamiento como método para el fortalecimiento físico y mental, ya que aporta importantes beneficios para el buen funcionamiento del corazón, el cuerpo y el cerebro. Algunos de estos beneficios son: 

  • Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. 
  • Reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad
  • Mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio. 
  • Asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes. 
  • Mejora el bienestar general.

Entre los beneficios que el ejercicio aporta al cerebro tenemos:

  • El ejercicio mejora la función cognitiva, la memoria, la eficiencia y la atención. 
  • La actividad física puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Aumenta los niveles de serotonina, lo que puede reducir la ansiedad y la depresión.
  • El ejercicio también puede influir positivamente en la imagen corporal y el autocontrol

Recomendaciones

- Publicidad -

Giacoma Capodiferro, directora comercial de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, indicó que “en el ADN de la marca está el promover el ejercicio como una medicina preventiva. Por ello se recomienda la actividad física y además Gold’s Gym cuenta con los mejores especialistas a la hora de iniciar un plan saludable para el cuerpo y la mente”.

La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica fuerte cada semana. De esta manera se estará fortaleciendo la actividad cerebral.

Se dice que, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -