El Comité Olímpico Ruso pierde apelación contra la suspensión del COI #23Feb

-

- Publicidad -

El Comité Olímpico Ruso (ROC) perdió una apelación contra su suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) relacionada con las medidas ejercidas por la asociación rusa tras la invasión a Ucrania.

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el Comité Ruso, lo que significa que el ROC no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo su bandera.

- Publicidad -

Leer también: Agencia Mundial Antidopaje remitió caso de Venezuela al Tribunal de Arbitraje Deportivo #15Feb

El TAS considera que la decisión del COI «no perjudicó los principios de legalidad, igualdad, previsibilidad y proporcionalidad» y que la suspensión del Comité Ruso es «definitiva y vinculante». El COI suspendió al ROC en octubre de 2023 por haber integrado bajo su autoridad a varias organizaciones deportivas de regiones ucranianas ocupadas.

El ROC ha calificado la decisión del Tribunal Arbitral Deportivo como «discriminación sin precedente» y ha acusado al tribunal de ser un «instrumento político» al servicio de Occidente.

- Publicidad -

La suspensión del ROC se suma a una serie de sanciones adoptadas por el COI contra Rusia por la invasión de Ucrania. A pesar de la suspensión, los deportistas rusos y bielorrusos podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo bandera neutral, siempre que no hayan apoyado activamente la invasión y cumplan con otros criterios establecidos por el COI.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -