#FOTOS Más de 30 millones de dólares fueron invertidos en Iribarren durante el 2023 #23Feb

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, presentó este jueves su informe de gestión del año 2023 en un acto multitudinario realizado en el Palacio Municipa, donde destacó «los logros alcanzados» en materia social e infraestructura.

El alcalde destacó que durante el año pasado se priorizó «el bienestar humano y la salud» con una inversión histórica de 1.100.000.000 millones de bolívares, equivalentes a cerca de 30.361.578,80 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

Priorizando lo humano: Inversión social sin precedentes

“Somos conscientes de que aún hay mucho por hacer, pero hoy queremos ratificar al pueblo de Iribarren que estamos transitando un camino seguro hacia el logro de nuestras metas, con el firme apoyo del presidente Nicolás Maduro. Cuenten con todo nuestro esfuerzo y compromiso. Estoy seguro de que este 2024 vamos a superar con creces las expectativas que nos hemos trazado”, agregó.

En el ámbito social, el alcalde destacó «el fortalecimiento de los programas sociales» con un enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iribarren. Se mencionó la atención integral a niños, niñas y adolescentes con la entrega de válvulas de hidrocefalia, inmunoglobulina, jornadas de la Misión Milagro, asistencia a pacientes cardiovasculares y oncológicos, así como respuestas oportunas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Lee también: Gobernación del estado Lara ofreció balance de gestión del año 2023

- Publicidad -

Estos programas sociales representaron el 60% de la inversión total realizada por la Alcaldía durante el año 2023.

Transformando Iribarren

El informe también detalló las obras de infraestructura ejecutadas en el municipio, las cuales abarcan:

  • Más de 200.000 toneladas de asfalto colocadas para la rehabilitación vial en calles y avenidas de Iribarren.
  • Recuperación de 130 espacios públicos, incluyendo parques, plazas y canchas deportivas, para el disfrute y sano esparcimiento de la población.
  • Entrega de 16.000 puntos de iluminación, mejorando la seguridad y visibilidad en diferentes sectores del municipio.
  • Inversión en programas de salud y bienestar comunitario, incluyendo la entrega de 10 ambulatorios y Barrio Adentro, así como la colocación de 4.000 metros de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal.

Un futuro promisorio para Iribarren

En su mensaje final, el alcalde Reyes Flores reafirmó su compromiso con el pueblo de Iribarren y su determinación para seguir trabajando en pro de una gestión que garantice mejores condiciones de vida para todos.

“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestro municipio, alineados con el nuevo modelo productivo propuesto por el presidente Maduro y las 7 Líneas Estratégicas de Acción”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -