Gobernación del estado Lara ofreció balance de gestión del año 2023 #29Dic

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció balance de la gestión del año 2023 en su programa “Rumbo Seguro”, en el que destacó los logros del año y prometió que habrá mejoras para 2024.

Pereira resaltó los avances en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), que ahora tiene vuelos internacionales. También mencionó las 179 exportaciones a 28 países a través del Puerto Seco Intermodal G/D Jacinto Lara.

- Publicidad -

El Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud, destacó la colocación de 116 implantes cocleares, 934 atenciones a través de la Misión Milagro, y más de 10.000 partos gratuitos en la red pública de salud. 

En servicios públicos, Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, resaltó la rehabilitación de 30 pozos de agua por Hidrolara, permitiendo recuperar 564 litros por segundo de agua.

Mientras que en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, informó que en 2023 se registró una disminución del 17.74% en la tasa de delitos, con 358 incidentes menos en comparación con 2022. Esto se atribuye a la acción coordinada de los órganos de seguridad, que resultó en el desmantelamiento de 97 bandas criminales.

- Publicidad -

El Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, destacó la rehabilitación de 178 instituciones educativas y el desarrollo de 47 más a través del Plan 58 de Fundaescolar. Por su parte, Jaime Restrepo, Secretario de Desarrollo Social, indicó que se realizaron 1.201.273 atenciones durante el año.

Finalmente, en el sector agrícola, Ivette Segovia informó que se distribuyeron 902 mil insumos a 600 productores en 50 parroquias. Además, el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) apoyó a emprendedores en los nueve municipios larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -