Conindustria insiste en eliminar el IGTF por ser un obstáculo para la producción nacional #24Feb

-

- Publicidad -

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, reiteró este sábado su llamado al gobierno para que elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Pisella considera que este impuesto afecta negativamente a la producción nacional y distorsiona la competencia con productos importados.

Pisella explicó que el IGTF, que actualmente se ubica en 2% para transacciones en bolívares, termina incidiendo en un 12% en el precio final de los productos cuando se considera toda la cadena de producción. Esto, a su juicio, coloca a los productos nacionales en una posición de desventaja frente a los importados.

- Publicidad -

Conindustria apuesta por otras vías de recaudación

El presidente de Conindustria señaló que el sector industrial está de acuerdo con aumentar la recaudación fiscal, pero considera que esto debería hacerse a través de mecanismos que no afecten la producción nacional. Pisella mencionó la ampliación de la base de contribuyentes y el aumento de la actividad económica como alternativas más viables.

A pesar de las críticas, el IGTF se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desde su implementación hace dos años.

Un gravamen que afecta al consumidor final

Aunque el nombre del impuesto alude a «grandes transacciones financieras», lo cierto es que cualquier persona que pague con dólares en un supermercado o farmacia debe asumirlo, lo que impacta directamente en el bolsillo del consumidor final.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -