#FOTOS El telescopio James Webb deslumbra con nuevas imágenes de galaxias espirales #24Feb

-

- Publicidad -

El telescopio espacial James Webb continúa brindando imágenes extraordinarias que amplían nuestra comprensión del universo. En esta ocasión, ha puesto su mirada en 19 galaxias espirales, revelando detalles sorprendentes sobre su diseño y evolución.

Las imágenes, obtenidas en el infrarrojo medio y cercano, muestran con gran nitidez los brazos espirales de estas galaxias, caracterizados por su abundancia de estrellas, gas y polvo. La luz infrarroja permite observar características que no son visibles en la luz visible, ofreciendo una nueva perspectiva sobre estos fascinantes objetos celestes.

- Publicidad -

Descubrimientos sin precedentes

Los datos del Webb revelan detalles inéditos sobre la formación estelar en las galaxias espirales. Se observan burbujas esféricas creadas por explosiones de supernovas, lo que evidencia la influencia de la formación de estrellas masivas en su entorno.

Además, se ha detectado la presencia de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) en las nubes de gas y polvo, que son indicadores de la formación estelar activa.

Un nuevo capítulo en la exploración espacial

Las imágenes del Webb también permiten estudiar la estructura de las galaxias espirales. Algunas de ellas presentan barras en su centro, lo que proporciona información sobre su evolución. La combinación de datos del Hubble y del Webb ofrece una visión integral de estas galaxias, desde su formación hasta su estado actual.

- Publicidad -

Las nuevas imágenes del telescopio James Webb son un avance significativo en la astronomía. Estas observaciones nos permiten comprender mejor las galaxias espirales, que son los hogares de la mayoría de las estrellas del universo. Sin duda, el Webb seguirá proporcionando descubrimientos fascinantes en los próximos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -